ASOFAP ANIMA A SUS SOCIOS A PARTICIPAR EN LOS PREMIOS EUSA A LAS MEJORES PISCINAS Y SPAS

14.4.2015

14/04/2015 - Un año más, la Unión de Asociaciones Europeas de Piscinas y Spas (EUSA), entidad en la que está integrada Asociación Española de Profesionales del Sector Piscina (ASOFAP) como representante de la industria de la piscina de España,  organiza y otorga los 'Premios EUSA' a las mejores piscinas y spas construidos en Europa. Se trata de un concurso anual en el que pueden participar todas aquellas empresas miembro de alguna de las asociaciones nacionales que pertenecen a esta confederación, teniendo en cuenta que solo las obras y proyectos ganadores o escogidos en cada país y auspiciados por la entidad nacional optarán al premio europeo final. La fecha límite para inscribirse es el próximo 22 de mayo (descargar formulario de inscripción).

Este año, la ceremonia de entrega será en el marco del salón Piscina & Wellness Barcelona 2015, que se celebrará del 13 al 16 de octubre en la ciudad condal. El pasado año no hubo ganadores españoles (enlace ganadores 2014), pero en 2013, cuando la entrega de premios tuvo lugar en Colonia (Alemania) durante el certamen Aquanale, la empresa española Piscinas Guansa logró el premio a la segunda mejor piscina privada exterior de Europa (ver imagen).

eusa-guansa

 

 

 

 

Categorías

Las categorías para los Premios EUSA 2015 son cinco:

 

 

 

 

 

 

  1. Piscinas al aire libre.
  2. Piscinas cubiertas (las piscinas que sean interiores y exteriores al mismo tiempo se clasifican como piscina cubierta).
  3. Spas domésticos (esta categoría se limita a los spas que se fabriquen o ensamblen en el lugar y que no sean spas de natación -swimspas-; el término spa se refiere a cualquier equipo de hidromasaje doméstico donde se calienta el agua para su uso a temperaturas entre 36 y 40 ºC; esta categoría admite los spas que se han construido y los elementos que se han instalado).
  4. Bañeras de hidromasaje domésticas (esta categoría se refiere a cualquier equipo doméstico portátil donde se calienta el agua para su uso a temperaturas entre 36 y 40 ºC; no admite spas que se han construido, pero sí los elementos que se han instalado).
  5. Piscinas elevadas (esta categoría se dedica a las piscinas instaladas totalmente por encima del suelo con la idea de incorporar las piscinas más básicas del mercado, por lo que el coste no debe exceder de los 15.000 €; además, deben haber sido instaladas por una empresa profesional).

No se aceptarán las piscinas, spas o bañeras de uso en hoteles, camping o similares, pues no se catalogan como domésticas.

EUSA lleva a cabo esta acción para apoyar y promover la industria de la piscina en toda Europa y generar interés en la labor realizada por los miembros de las asociaciones nacionales. Por ello, los proyectos premiados en cada una de las ellas serán publicados en algunos medios europeos, incluyendo la revista Piscinas Hoy, lo que supone un escaparate de comunicación y prestigio para la empresa participante.

Fundada en 2006, y con sede en Bruselas, EUSA representa a fabricantes y distribuidores de equipos y accesorios, y a constructores, instaladores y mantenedores de piscinas en Europa, es decir, a todo el tejido industrial del sector swimm & spa. Integran EUSA las asociaciones nacionales de los siguientes países: Alemania, Austria, Francia, España, Grecia, Hungría, Italia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia y Suiza. En su conjunto, representan alrededor de 2.000 empresas relacionadas con las diversas fases de la producción y la venta del sector de las piscinas y los spa. El volumen anual de facturación de este sector en Europa supera los 10.000 millones de euros.