ASOFAP: BALANCE 2018 Y RETOS 2019

21.12.2018

Tras cerrar un año 2018 muy positivo, ASOFAP mira hacia el 2019 con voluntad de seguir promoviendo el desarrollo técnico y económico del sector, y de manera especial fomentando un marco técnico claro, que ayude al desarrollo de las buenas prácticas profesionales

21/12/2018 – En el balance del año 2018, cabe destacar que ASOFAP ha presentado el estudio de la legislación autonómica relativa a los criterios higiénico-sanitarios de las piscinas de uso colectivo, para mostrar la disparidad de criterios existente entre comunidades autónomas, y la necesidad de armonizarlos bajo criterios técnicos sectoriales basados en las buenas prácticas profesionales. Un trabajo que será la base de futuras relaciones con la administración pública.

 

En este marco fundamental de promover las buenas prácticas profesionales en el sector, ASOFAP también ha iniciado la redacción de unas guías técnicas que sirvan de referente técnico sectorial, con la intención que se divulguen y se extiendan las buenas prácticas en el sector. La previsión es poder presentar la primera guía técnica en el segundo semestre de 2019.

 

Otra línea de actuación importante y que la asociación prevé potenciar en 2019 es la formación. Tras la experiencia positiva de la formación en mantenimiento fisicoquímico de la piscina, en 2019 se implementa un nuevo programa sobre marketing en la tienda de la piscina y el wellness y otro en dimensionamiento hidráulico para la piscina y en algún ámbito técnico específico, aún sin concretar.

 

Durante este año se ha seguido fomentando el desarrollo de las relaciones de negocio y el encuentro entre empresas de la cadena de valor de este. En esta línea el Foro Piscina y Wellness 2018, celebrado en Madrid, en colaboración con Fira Barcelona, ha sido el evento más destacado, que reunió 400 profesionales interesados en conocer más del sector y sus empresas.

 

En 2019, ASOFAP coorganizará nuevamente el salón Piscina & Wellness Barcelona, que es el evento de mayor importancia en el que la asociación está implicada, y que hoy se ha convertido en
un referente mundial.

 

El interés del sector en las actividades desarrolladas por ASOFAP y su posicionamiento en el sector se ha traducido en un aumento de la demanda de empresas que quieren formar parte de la asociación. ASOFA P cerrará este año 2018 con más de 60 altas de asociados, lo que supone el crecimiento anual más significativo de su historia. Asimismo, muchas de estas adhesiones se enmarcan en la aproximación de la asociación hacia la empresa tienda de la piscina, que antiguamente era un perfil muy reducido dentro de la masa asociativa de ASOFAP.

 

Los resultados avalan claramente la buena dirección profesional y las bases sólidas para el desarrollo futuro de la asociación empresarial de sector de la piscina que es ASOFAP.