ASOFAP, CADA VEZ MÁS CERCA DEL PROFESIONAL

16.2.2015

16/02/2015 - En el marco de sus 'Primeras Jornadas Abiertas', la asociación ASOFAP celebró el pasado 5 de febrero su Asamblea Anual. En ella, además de presentar las acciones realizadas en 2014, aprobar el cierre contable del pasado año y los objetivos y presupuestos de 2015, se aprobó la modificación de dos conceptos fundamentales en los estatutos: la denominación de la propia entidad y las cuotas de los asociados.

 

En cuanto a la denominación social, los socios aprobaron como nuevo nombre de la entidad: Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP). Se acorta, por tanto, la anterior denominación, centrándose más en el concepto 'profesional', el cual ya aglutina a fabricantes, distribuidores, mantenedores y constructores que recogía el anterior nombre. Así mismo, la palabra 'piscina' engloba en su concepto a todos los vasos, es decir, de cualquier tipo (vaso olímpico, vaso pequeño, spa, pileta...) y en cualquier lugar (piscina privada, piscina colectiva, piscina de hotel, piscina en instalaciones deportivas....). El nuevo nombre ya se incorpora en toda la documentación oficial de ASOFAP, como puede apreciarse en el logotipo adjunto.

 

Respecto a las cuotas de socios, para empezar se ha eliminado la aportación inicial de inscripción. Y, además, se han aprobado unos nuevas criterios de cálculo en las cuotas anuales con tres aportaciones económicas según la facturación de las empresas: 250 euros para las empresas con una facturación inferior a 500.000 euros; 550 euros para las empresas con una facturación entre 500.000 y 1 millón de euros; y 1.200 euros para las empresas con una facturación superior a 1 millón de euros. Hasta ahora, todos los socios abonaban una cuota de 1.200 euros anuales. Con este cambio, ASOFAP pretende fomentar la asociación entre las empresas del sector y alcanzar una mayor representatividad, lo que repercute en un sector mucho más fuerte y unido.