ASOFAP ILUSTRA SU ELEVADA COHESIÓN EN LA ASAMBLEA DE ASOCIADOS 2019

27.3.2019

ASOFAP, con más de 220 asociados en 2019, año de su 20 aniversario, se reafirma como una de las asociaciones del sector de la piscina más importantes en Europa

27/03/2019 – Las empresas asociadas a la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP) mostraron un año más el elevado grado de cohesión entre ellas durante la Asamblea de Asociados 2019, celebrada el pasado martes 26 de marzo en Madrid, aprobando por unanimidad la memoria de gestión 2018 y el plan de acción para 2019. La Asociación presentó unos excelentes resultados de actividad, en un año caracterizado por un enorme crecimiento en asociados, como nunca en su historia.

La Asamblea permitió conocer de primera mano las actividades desarrolladas por la Asociación durante el pasado año, en donde destaca la acción de representante oficial del empresariado español del sector de la piscina, así como de interlocutor con la Administración Pública y con otros actores de interés para el sector. La elaboración de documentos y programas formativos para facilitar el desarrollo de las buenas prácticas profesionales en el sector y la implementación de diferentes iniciativas orientadas a la promoción del negocio de las empresas asociadas, fueron otras de sus funciones.

Así mismo, el evento permitió apreciar la actividad profesional de la entidad, que ha situado al asociado en su centro, como protagonista del desarrollo de la Asociación a través de las Comisiones Sectoriales y el establecimiento de una comunicación abierta y permanente con el asociado.

El certamen también sirvió para presentar las líneas de acción para el año 2019 que, basadas en las líneas estratégicas existentes, tendrán nuevas acciones orientadas especialmente al desarrollo e implementación en el sector de nuevos marcos normativos, nuevos certificados de profesionalidad y eventos de referencia para el fomento del negocio de los asociados.

 

Jornada sobre el futuro del sector

Como es habitual, la Asamblea de Asociados fue precedida de una jornada temática sobre el sector, que en este caso tuvo como tema El futuro del Sector de la Piscina. Esta jornada  reunió a los directivos de más de un centenar de empresas, entre las que estaban las compañías líderes del sector, y permitió ver hacía dónde se dirige el sector, qué implicaciones tendrá este futuro en las empresas y, consecuentemente, cuáles deben ser las cuestiones de mayor atención para los directivos y empresarios del sector.

Madrid fue la ciudad elegida para celebrar la Asamblea de Asociados de ASOFAP 2019, que tuvo este año una edición singular, pues se celebró también los 20 años de la Asociación, en la que se aprovechó para reconocer como Asociados de Honor los fundadores de la Asociación en 1999, que estuvieron presentes en el encuentro y a quienes los asociados dieron un cálido y emotivo reconocimiento.

ASOFAP cuenta ya con más de 220 empresas asociadas y es una de las asociaciones empresariales del sector de la piscina más importantes de Europa, que año tras año sigue aumentado su masa social y actividad, siendo ejemplo de buenas prácticas.