CÓMO VENDER MÁS EN TU NEGOCIO: 'PÍLDORAS FORMATIVAS' DE ASOFAP EN EL SALÓN PISCINA & WELLNESS BARCELONA

25.9.2015

25/09/2015 - Bajo el título global de 'Cómo vender más en tu negocio', la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP) prepara para el salón Piscina & Wellness Barcelona, que se celebra del 13 al 16 de octubre en la ciudad condal, tres charlas de reconocidos profesionales del marketing y el retail encaminadas a facilitar las ventas en cualquier tienda o negocio relacionado con las piscinas. Estas tres conferencias son:

 

 

 

 

 

  • Cómo sacarle más partido a la tienda. Por: Andrés Núñez Mir.
  • Uso de las redes sociales para darse a conocer y llegar a más potenciales clientes. Por: Lionel Nattes.
  • Véndele más a tu cliente actual. Por: Ivo Güell.

 

Las llamadas 'píldoras formativas' de ASOFAP tendrán lugar en la zona de formación del propio stand de la asociación (Pabellón 2, stand B276), un espacio para unas 25 personas y abierto a todos los asociados y profesionales del sector. Son tres conferencias cortas (de 30 minutos cada una) que se simultanearán durante los cuatro días de celebración del salón a diferentes horas para que todo aquel interesado pueda acudir a las mismas sin que por ello repercuta su visita al salón. Los horarios son:

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A continuación se detalla el contenido de cada una de estas 'píldoras formativas'.

 

Cómo sacarle más partido a la tienda

Por: Andrés Núñez Mir, profesor colaborador de ESIC Business & Marketing School Campus de Barcelona y consultor estratégico en retail, brand development y organización comercial

El objetivo de esta conferencia es trasladar al colectivo de propietarios de tiendas de venta de artículos para piscinas cómo explotar el potencial de venta de su espacio. Según el ponente, "los que nos dedicamos a la gestión de tiendas tenemos algo muy claro y ya desde hace muchos años: en las superficies comerciales abiertas al público no se libran batallas de productos ni marcas, sino batallas de percepciones en la mente del consumidor". Este hecho se ha acelerado durante las últimas décadas, ya que la mayoría de modelos comerciales se han visto obligados a evolucionar desde modelos de venta asistida hacia tiendas que, en parte o en su totalidad, funcionan bajo un régimen de autoservicio. Los costes laborales cada vez más altos, los márgenes más ajustados y, sobre todo, un consumidor cada vez más informado han provocado este cambio. Esta evolución desde una tienda centrada en la venta personal persuasiva hacia una tienda que persuada por sí misma es la clave del éxito del retail en la actualidad.

 

Uso de las redes sociales para darse a conocer y llegar a más potenciales clientes

Por: Lionel Nattes, especialista en marketing on line, fundador de la empresa Kililis (servicios de marketing on line) y de VPK Solutions (desarrollos tecnológicos).

Esta ponencia se basa en 6 puntos básicos:

 

 

 

 

 

 

 

  • Las redes sociales en una estrategia de comunicación: exposición de las diferentes acciones de marketing on line que puede realizar un empresa.
  • Principales redes sociales: se presentan las principales redes sociales existentes hoy día.
  • Interés para una pyme de tener una presencia activa en las redes sociales.
  • Cómo empezar: elementos y consejos para crear y desarrollar una red social por vez primera.
  • Consejos para ser eficiente y lograr el éxito: consejos prácticos para empezar una estrategia sencilla y eficiente de social media.
  • Ejemplos: muestra de varios casos de éxito como ejemplo de buen funcionamiento de una red social.

 

Véndele más a tu cliente actual

Por: Ivo Güell, consultor en marketing estratégico, coach y profesor de Esade.

pildoras-estrategiaEl objetivo principal de esta ponencia es desarrollar una serie de flashes que permitan al asistente prepararse ante una venta, de forma que este sea capaz no solo de tener un trato más próximo y cercano al cliente, sino también de mejor calidad con el objetivo de vender más. Por tanto, se tratarán aspectos como: motivarse para la venta, tener herramientas para la venta, mejorar el enfoque al cliente y desear prepararse un plan de acción.

Esta ponencia se desarrolla en los siguientes 5 puntos:

 

 

 

 

 

 

  • Cambio del mercado y cambio propio.
  • Adaptación al cliente: saber qué desea el cliente; observar al cliente para conocerlo; adaptación y flexibilidad.
  • Positividad para mí y para vender más: el índice de fluidez de compra; argumentos que pesan y argumentos pesados; relación con el cliente armonioso.
  • Herramientas para maximización de ventas.
  • Plan de acción-control del tiempo-energía de combate.

 

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