DESTACADA PARTICIPACIÓN DE SOCIOS DE ASOFAP EN LA FERIA PISCINE GLOBAL EUROPE DE LYON

10.11.2018

Según el Barómetro Sectorial de la Piscina en España, el 32% del total de las empresas tiene intención de aumentar su área de ventas, siendo un 40% a países internacionales. La feria Piscine Global Europe de Lyon puede ser el punto de partida de esas acciones

09/11/2018 – Los datos del último Barómetro Sectorial de la Piscina, que radiografía la industria española de la piscina, señala en relación al alcance de negocio que el 16,3% de las empresas trabajan a nivel internacional, un porcentaje que sube hasta casi el 40% en fabricantes y distribuidores. También en su conjunto el Barómetro indica que el 32% de las empresas tienen intención de incrementar su área de influencia en los próximos 12 meses, siendo un 40% su internacionalidad. Una vez más, en el caso de fabricantes y distribuidores estos datos aumentan: 42,5% incrementarán su área de influencia en 2019, con hasta un 77% de intención de hacerlo fuera de nuestras fronteras.

Otra prueba indudable del carácter internacional de la industria española de la piscina y el wellness podremos observarla la semana que viene, cuando abra sus puertas el certamen  Piscine Global Europe, que tiene lugar en Lyon del 13 al 16 de noviembre de 2018. Este salón marca el devenir de la industria de la piscina para la próxima temporada, siendo por tanto una cita imprescindible para todos los profesionales. España, como país referente, tendrá una alta representatividad, tanto a nivel de firmas expositoras, en su mayoría asociadas a la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP), como de visitantes profesionales.

En su última edición, 2016, Piscine Global Lyon registró los siguientes datos: 17.876 visitantes, 596 expositores, 1.276 marcas, 82 innovaciones, 500 meetings. La feria se presenta este año con una oferta integral representada por 4 sectores: piscina residencial, piscina comercial, wellness y outdoor. Además, se celebran numerosos actos paralelos para brindar a los asistentes la mejor experiencia posible: jornadas técnicas y talleres prácticos (sobre marketing digital, estrategias empresariales, desarollo de ventas...), Speed ​​Meetings (reuniones con expositores organizadas), Pool Academy, Premios Pool Innovations, Water Tests (demostraciones de productos en condiciones reales), Pool Design Awards, Pool Design Gallery, visitas a centros acuáticos e instalaciones de piscinas, entre otros.

 

El sector piscina en Francia

En esta apuesta por la internacionalidad a un año vista que refleja el Barómetro de ASOFAP para las empresas asociadas, no hay dudas que Francia ocupa un lugar destacado, pues sigue siendo el  principal destino de nuestras exportaciones. La proximidad geográfica y el gran mercado de piscinas, con un parque de casi 2,5 millons de vasos de más de 10 m² (el primero de Europa y segundo mundial, tras Estados Unidos), son sus grandes atractivos. Pero hay otros más, como: 

 

 

 

 

  • Tras un excelente año 2017, el fenómeno continúa en 2018. El número de piscinas vendidas en el último año (hasta octubre de 2018) es de un +3%.
  • En 3 años, la facturación del sector ha aumentado en más de un 30%, pasando de los 2.000 millones de euros en 2017 (+ 11,6% en comparación con 2016). En 2018, a falta de datos del último trimestre, la facturación es de un +3,5%.
  • Hoy en día, el 15% de las viviendas  unifamiliares francesas tienen una piscina. Y según una encuesta de Decrytipis para la Federación de Profesionales de la Piscina y el Spa, 450.000 hogares franceses más están decididos a instalar una piscina en su jardín.