El BARÓMETRO SECTORIAL DE LA PISCINA 2018 YA ESTÁ A DISPOSICIÓN DEL ASOCIADO ASOFAP

11.10.2018

Los asociados de ASOFAP ya pueden acceder a la versión completa del Barómetro Sectorial de la Piscina 2018, que se encuentra en la parte privada de la web de la asociación, de acceso exclusivo para las empresas asociadas.

11/10/2018 – Tal y como se explicó en el Foro Piscina & Wellness de octubre 2018, el Barómetro Sectorial de la Piscina 2018 muestra que el sector sigue creciendo y que tiene buenas perspectivas futuras, que se encuentran especialmente vinculadas a la sostenibilidad, la facilidad en la gestión de la piscina y la calidad de la misma.

Es un orgullo poder ver que el sector crece el doble que la media de la economía española, y que cada vez más empresas tienen actividad internacional y otras tienen intención de aumentar su radio de acción en los próximos meses.

En síntesis, el Barómetro Sectorial de la Piscina 2018 señala que:

 

 

  • El sector de la piscina crece en 2018, pero menos que en 2017. El sector aumenta su facturación un 5,45%, el doble que la economía media española (2,5%), pero la mitad de hace un año (9,15%).

 

 

 

  • El segmento de fabricantes/distribuidores lidera este crecimiento, por delante de los constructores, instaladores y empresas de mantenimiento.

 

 

 

  • Se detecta una mayor dualidad. Si bien dos de cada tres empresas tendrán una facturación superior en 2018 respecto a 2017, un 89% crecerá por encima del 5% y una de cada tres empresas, por encima del 15%, también es cierto que las empresas que están actualmente en una situación difícil pueden desaparecer en 2 años.

 

 

 

  • Por porcentaje de facturación, la piscina de uso privado sigue siendo el negocio más importante e, incluso, aumenta su peso en comparación con 2017.

 

 

 

  • La nueva construcción pasa a ser la principal línea de negocio del sector, rompiendo así el equilibrio existente en 2017 con el resto, el mantenimiento y la renovación de piscinas.

 

 

 

  • El sector aumenta su internacionalidad gracias a los fabricantes y distribuidores, los cuales poseen una mayor capacidad de exportación.

 

 

 

  • El índice de confianza empresarial es alto: 63,5 puntos. Ello implica una buena marcha del negocio actual y buenas perspectivas para 2019, año en el que se espera un crecimiento moderado.

 

 

 

 

 

  • Tendencias de productos, los equipos de electrólisis repiten como los más demandados, por delante de los sistemas de dosificación y control, la iluminación led, los robots automáticos limpiafondos, las cubiertas y cobertores y la climatización con bombas de calor. Estos dos últimos experimentan una notable subida en 2018.
  • Retos y preocupaciones a abordar: el intrusismo profesional, la falta de cualificación y la dificultad del consumidor para identificar empresas técnicamente solventes.
  • Mayores demandas del cliente a dos años vista: la facilidad de mantenimiento de la piscina, el bajo consumo energético, la alta calidad de los materiales, una garantía amplia en el tiempo, la conectividad y domótica, un servicio de mantenimiento asociado y el diseño y cuidado estético.

El Barómetro Sectorial de la Piscina 2018 se encuentra al completo en la parte privada de la web de ASOFAP.