ÉXITO DE ASISTENCIA A LOS CURSOS FORMATIVOS DE ASOFAP EN BARCELONA

4.3.2019

ASOFAP cubre todas las plazas de sus dos últimos cursos celebrados en Barcelona: Mantenimiento profesional de la piscina y Dimensionamiento hidráulico de la piscina

04/03/2019 – La Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP) ha celebrado dos nuevos cursos en Barcelona en formato presencial, uno sobre sobre mantenimiento de piscinas y otro sobre dimensionamiento hidráulica de la piscina, con un éxito rotundo de participación al cubrirse todas las plazas ofertadas.

 

 

Curso de mantenimiento profesional

Este curso ofrece los conocimientos que debe dominar perfectamente todo profesional del mantenimiento de la piscina, tanto para cumplir con los requisitos legales exigibles como para mantener un buen rendimiento de la piscina y sus equipos, que garanticen un baño seguro y satisfactorio de los usuarios de la piscina. Su enfoque es decididamente práctico dado que está pensado para la práctica profesional. Además, el curso permite a los alumnos contrastar sus prácticas habituales con las prácticas recomendadas y conocer casos de referencia.

Este curso va dirigido a los profesionales que trabajan en el mantenimiento de la piscina y que desean conocer las buenas prácticas profesionales, así como reciclar conocimientos. El curso es especialmente adecuado para perfiles que no han realizado formación técnica avanzada en mantenimiento de piscinas, porque podrán contrastar sus prácticas habituales con las buenas prácticas recomendadas y conocer casos dereferencia. Y preferentemente a los asociados de ASOFAP, por ser empresas especialmente orientadas a cumplir con las buenas prácticas profesionales.

 

Curso de dimensionamiento hidráulico

Un adecuado dimensionamiento hidráulico de la piscina es esencial para un buen funcionamiento de la instalación. Comprender y dominar los conceptos clave de la filtración y sobre todo del lavado es imprescindible para poder optimizar instalaciones existentes o diseñar de nuevas con unos criterios de sostenibilidad, ahorro energético y de producto químico, que los clientes solicitan cada vez másy que es la tendencia de futuro. Este curso, por tanto, permite obtener los conocimientos clave del dimensionamiento hidráulico de la piscina para prevenir problemas en su funcionamiento, identificarlos en instalaciones existentes, y realizar propuestas de mejora ante problemas detectados. Su enfoque es decididamente práctico dado que está pensado para la práctica profesional.

Esste curso está especialmente dirigido a los técnicos de mantenimiento de piscinas interesados en conocer cómo un buen dimensionamiento hidráulico puede optimizar el rendimiento de la piscina. También a los responsables de instalaciones acuáticas ubicadas preferentemente en parques acuáticos, hoteles y campings. Y preferentemente a los asociados de ASOFAP, por ser empresas especialmente orientadas a cumplir con las buenas prácticas profesionales.