JORNADA ASOFAP: UNA CITA INELUDIBLE PARA EL PROFESIONAL DE LA PISCINA

8.1.2015

08/01/2015 - La Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Equipos y Productos Químicos Mantenedores y Constructores de Piscinas e Instalaciones Deportivas (Asofap) celebrará el próximo jueves 5 de febrero en Barcelona sus 'Primeras Jornadas Abiertas Asofap', una cita en la que el profesional de la piscina no puede faltar. Bajo el título de 'El mercado español de la piscina, perspectivas para 2015 y tendencias de futuro', este evento combinará una sesión técnica (10.00-13.30 h) y la asamblea general de la asociación (15.30-17.30 h), que por primera vez tendrá un carácter abierto y a la que están invitados a asistir y participar todos los profesionales del sector de la piscina y de las instalaciones deportivas.

A celebrar en el Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, la jornada matutina se divide en los siguientes bloques:

 

 

  • El mercado español de la piscina: tendencias, oportunidades y amenazas. Con la presentación de un estudio con los principales datos del sector en nuestro país que, además, recoge el comportamiento y necesidades del propietario y del potencial comprador de piscinas. Este informe, elaborado por Asofap y Fira de Barcelona –organizador del salón Piscina Barcelona que tendrá lugar en octubre de este año–, aporta una interesante radiografía que puede ayudar a impulsar nuestro negocio.

 

 

 

  • Productos y tecnologías que marcan el presente y el futuro inmediato del sector. Representantes de la industria de la piscina analizarán las innovaciones que se están aplicando y desarrollando actualmente, así como las tendencias futuras, desde diferentes ámbitos: tratamientos de agua, ahorro de energía, salud y medio ambiente, marketing y ventas...

 

 

 

  • La adaptación del profesional a la nueva situación del mercado. Profesionales del sector detallarán cómo debe ser y actuar el nuevo profesional surgido con la crisis, teniendo en cuenta los cambios tanto del mercado como del cliente final (necesidades, consumo...).

 

 

 

  • Mesa redonda. Cinco representantes de la cadena de distribución del sector debatirán entre ellos los principales temas que rodean a la industria: amenazas existentes en el mercado para fabricantes, distribuidores y profesionales; oportunidades, cuáles son, dónde están y cómo conseguirlas; intrusismo, cómo afecta al sector de la piscina y qué soluciones se proponen para su erradicación; etc.

Tras esta sesión, Asofap invita a todos los asistentes a un aperitivo-almuerzo donde podrán establecer contactos e intercambiar opiniones e intereses (networking).  Asimismo, aprovechando el evento, la asociación celebra por la tarde su Asamblea General. Por primera vez en Asofap, a esta asamblea pueden acudir todos los profesionales del sector que no estén asociados. Con ello, la asociación no solo pretende abrir aún más sus puertas a todo el profesional del sector de la piscina en su política de máxima transparencia, sino también escuchar el mayor número de voces posibles de toda la cadena de valor de esta industria.

En resumen, Asofap analiza el mercado español de la piscina en sus primeras jornadas abiertas a todo el sector, una cita en la que ningún profesional puede faltar. ¡¡¡Márquelo ya en su agenda: el 5 de febrero, nos vemos todos en Barcelona!!!

Dado el aforo limitado, para asistir es necesario registrarse a través de la página web: http://asofap.es.

Consulte y descárguese el Programa Oficial de las Primeras Jornadas Abiertas Asofap.

Lugar de celebración:

Fira de Barcelona

Palacio de Congresos (Montjuïc) – Sala 3

Av. Reina Mª Cristina, s/n

08004 Barcelona

 

Hoteles sugeridos

Así mismo, se adjunta un listado de hoteles cerca del Palacio de Congresos por si fuera necesario reservar habitaciones para asistir a la Jornada Asofap.

 

 

 

 

  • Crowne Plaza Barcelona - Fira Center: Avinguda de Rius i Taulet, 1, 08004 Barcelona - Teléfono: 934 26 22 23 - Ubicado por encima del Palacio de Congresos
  • Ayre Hotel Gran Vía: Gran Via de les Corts Catalanes, 322-324, 08004 Barcelona - Teléfono: 933 67 55 00 - Situado en Gran Vía esquina C/ Méjico.
  • B Hotel:  Gran Via de les Corts Catalanes, 389-391, 08015 Barcelona - Teléfono: 935 52 95 00 – Ubicado al lado del Centro Comercial Las Arenas de Plaza España.