LAS NORMAS EUROPEAS DE PISCINAS

23.3.2018

 

ASOFAP sigue participando activamente en los foros técnicos europeos

15/03/2018 – La  Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP) sigue manteniendo su presencia en el Comité Europeo de Normalización (CEN), cada vez con más fuerza. En esta ocasión, dos expertos de ASOFAP acreditados por UNE (Pere Ballart y Alfonso Ribarrocha) han representado a nuestro país los pasados días 8 y 9 de marzo en una reunión del TC136/WG8 mantenida en Lausanne (Suiza). Las reuniones de este Grupo de Trabajo, formado por expertos de toda Europa, se centran en el desarrollo y revisión de todas las normas técnicas aplicables a las piscinas de uso público.

Los expertos de ASOFAP, tras su participación en estas reuniones, canalizan todos los temas tratados a través de las Comisiones de Trabajo recientemente formadas en el seno de ASOFAP. De este modo, España puede también elevar a los organismos europeos competentes la postura de nuestro sector y, de esta forma, poder influir en las revisiones de estas normas de cara al futuro, así como aportar el punto de vista español en las nuevas normativas que se decida desarrollar en Europa.

Es importante recordar que todos los países miembros de la Unión Europea están obligados a adoptar en su territorio las normativas que emanan del CEN. Este trabajo, en nuestro país, lo realiza UNE, donde se traducen las normas y, tras ser revisada su traducción por los expertos de ASOFAP, son editadas en castellano. Todos los miembros de ASOFAP tienen acceso gratuito a estas normas desde el Área Privada.

Porque ser miembro de ASOFAP significa formar parte de la única organización empresarial del sector y, por tanto, influir en la mejora del mismo, en su profesionalización y en el bienestar final de todos los usuarios en los que nuestros asociados intervienen.