NUEVA NORMA DE SEGURIDAD EUROPEA PARA PISCINAS DE USO DOMÉSTICO

16.2.2016

16/02/2016 - La Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP) ha publicado el tercer número de las Píldoras Formativas, el nuevo servicio en exclusiva para los asociados durante este año 2016, y que ya puede consultarse y descargarse en la zona privada de la web de ASOFAP. Se trata del artículo titulado 'Nueva norma de seguridad europea para piscinas de uso doméstico', que explica tres normas que cubren los requisitos generales de seguridad de todo tipo de piscinas de uso privado y aquellos requisitos más específicos para las piscinas enterradas y para las piscina elevadas. ASOFAP ha participado activamente en el desarrollo de estas tres normas y promueve activamente su uso para incrementar la seguridad y la calidad de las instalaciones realizadas, especialmente las de sus asociados.

 

Recuerden que las Píldoras Formativas es una nueva acción de conocimiento, divulgación y formación dirigido a los profesionales del sector de la piscina asociados a ASOFAP, y que consiste en facilitar un conjunto de artículos formativos e informativos sobre diferentes aspectos de la industria de la piscina: normativos, técnicos (tratamiento químico, medios filtrantes, automatización, eficiencia energética...), constructivos y de gestión (marketing, puntos de venta...).

 

Se reproduce a continuación el inicio del segundo artículo publicado en la zona privada de la web de ASOFAP, bajo el título de 'Nueva norma de seguridad europea para piscinas de uso doméstico':

 "Por primera vez a nivel europeo, el Comité Europeo de Normalización (CEN), del cual ASOFAP actúa como responsable del Grupo de Trabajo GT2.1 - Piscinas, ha desarrollado un conjunto de normas técnicas (UNE-EN) para la seguridad en el diseño y construcción de las piscinas de uso privado. En concreto, son tres normas que cubren los requisitos generales de seguridad de todo tipo de piscinas de uso privado y aquellos requisitos más específicos para las piscinas enterradas y elevadas. Los destinatarios de esta norma son tanto los diseñadores como los constructores y fabricantes de equipamientos para las piscinas de uso privado".

 

Si te interesa esta acción, afíliate a ASOFAP y podrás disfrutar de otros documentos y ventajas específicas.