DIFERENCIAS CONSTRUCTIVAS DEL VASO DE LA PISCINA

21.3.2016

21/03/2016 - La Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP) ha publicado el quinto número de las Píldoras Formativas, el nuevo servicio en exclusiva para los asociados durante este año 2016, y que ya puede consultarse y descargarse en la zona privada de la web de ASOFAP. Se trata del artículo titulado 'Diferencias constructivas del vaso de la piscina', en el que se detallan los principales sistemas de construcción y sus ventajas y desventajas. Hay que tener en cuenta que existen distintos tipos de piscina y que el más adecuado dependerá de múltiples factores, entre ellos el presupuesto, las características del terreno, el número de bañistas, etc. Eso sí, el resultado final siempre dependerá de la calidad de los materiales escogidos y de que el proceso de construcción e instalación sea ejecutado correctamente, para lo cual es imprescindible escoger empresas reconocidas del sector como las asociadas a ASOFAP.

 

Recuerden que las Píldoras Formativas es una nueva acción de conocimiento, divulgación y formación dirigido a los profesionales del sector de la piscina asociados a ASOFAP, y que consiste en facilitar un conjunto de artículos formativos e informativos sobre diferentes aspectos de la industria de la piscina: normativos, técnicos (tratamiento químico, medios filtrantes, automatización, eficiencia energética...), constructivos y de gestión (marketing, puntos de venta...).

 

Se reproduce a continuación el inicio del quinto artículo publicado en la zona privada de la web de ASOFAP, bajo el título de 'Diferencias constructivas del vaso de la piscina':

 

"El sector de la piscina es cada vez más profesional, por lo que ofrece sistemas constructivos más perfectos y sofisticados con el objetivo de conseguir las mayores cotas de estanqueidad, durabilidad y confort a la hora de crear un vaso. Hoy en día existe un amplio abanico de alternativas constructivas a la hora de elegir la futura piscina. Es posible encontrar desde las clásicas piscinas construidas en hormigón o de fibra de vidrio, hasta piscinas con paneles o bloques y lamina de vinilo, e incluso de acero inoxidable. En este artículo se repasan los principales sistemas de construcción del vaso de una piscina, anotando las ventajas y desventajas de cada uno de ellos".

 

Si te interesa esta acción, afíliate a ASOFAP y podrás disfrutar de otros documentos y ventajas específicas.