LA FILTRACIÓN EFICIENTE EN LAS PISCINAS

4.3.2016

04/03/2916 - La Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP) ha publicado el cuarto número de las Píldoras Formativas, el nuevo servicio en exclusiva para los asociados durante este año 2016, y que ya puede consultarse y descargarse en la zona privada de la web de ASOFAP. Se trata del artículo titulado 'La filtración de la piscina a baja velocidad: una filtración eficiente', que describe el proceso de filtración de agua como un elemento imprescindible para el buen funcionamiento y mantenimiento de la piscina, con el objetivo final de tener siempre un agua en las mejores condiciones para el baño. Se explica, así mismo, el papel que juegan los filtros y las bombas de recirculación. Y, por último, se presentan los resultados de un estudio de la Universitat de Girona en el que se comprueba que la filtración a baja velocidad, con un contralavado del filtro rápido, es la mejor opción.

 

Recuerden que las Píldoras Formativas es una nueva acción de conocimiento, divulgación y formación dirigido a los profesionales del sector de la piscina asociados a ASOFAP, y que consiste en facilitar un conjunto de artículos formativos e informativos sobre diferentes aspectos de la industria de la piscina: normativos, técnicos (tratamiento químico, medios filtrantes, automatización, eficiencia energética...), constructivos y de gestión (marketing, puntos de venta...).

 

Se reproduce a continuación el inicio del cuarto artículo publicado en la zona privada de la web de ASOFAP, bajo el título de 'La filtración de la piscina a baja velocidad: una filtración eficiente':

 "La filtración del agua es, juntamente con el tratamiento químico, el elemento principal del mantenimiento de la piscina para garantizar siempre un agua pura y cristalina, de ahí la importancia de un correcto proceso de filtración o tratamiento del agua. En el proceso de filtración intervienen dos elementos imprescindibles: el filtro y la bomba de recirculación [...] El filtro es el elemento encargado de retener las impurezas del agua, que quedan atrapadas en su interior, y de devolver finalmente el agua limpia a la piscina. El proceso de filtración tiene una duración que depende del área del filtro, de la potencia de la bomba y, también, e la cantidad y calidad del agua a filtrar. Según todos esos factores, normalmente para piscinas privadas se aconseja de dos a cuatro recirculaciones del agua de la piscina por día. Además del proceso de filtración del agua de la piscina, la bomba también debe tener la potencia suficiente para el proceso de limpieza del filtro (contralavado) [...] Los filtros usados habitualmente en piscinas son de arena, aunque hay de otros tipos como de partículas de cristal, de cartuchos, etc. Todos demuestran ser eficientes en cuanto a la limpieza del agua".

 

Si te interesa esta acción, afíliate a ASOFAP y podrás disfrutar de otros documentos y ventajas específicas.