Véronique Videaux: "Valoramos la información de mercado que nos aporta ASOFAP"

25.7.2019

25/07/2019 – Entrevistamos a Véronique Videaux, responsable Producto Piscinas de Soprema Iberia, empresa asociada a ASOFAP, para conocer su posicionamiento de marca y su particular visión de los retos y oportunidades sectoriales.

Nos gustaría conocer su trayectoria profesional en el sector de la piscina.

Empecé en el sector de la piscina en 2012 como responsable comercial de la línea de impermeabilización con lámina armada de PVC de Soprema para España y Portugal. Desde 2016, ocupo el cargo de responsable de producto, asegurándome que el producto sea diseñado, producido, distribuido y comercializado adecuadamente en la Península Ibérica.

¿Cuál es la actividad de la empresa? ¿Y su principal línea de negocio?¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?

Soprema es una multinacional francesa que fabrica y comercializa producto de impermeabilización y aislamiento térmico y acústico con más de 100 años de experiencia en el sector de la construcción. En el sector de la piscina, fabricamos lámina armada en PVC  de 1,5 mm para la impermeabilización y el revestimiento de los vasos de piscina, sea rehabilitación o construcción nueva. Estamos presentes en más de 90 países.

Según usted, ¿cuál es el valor diferencial de su empresa?

La investigación y desarrollo juegan un papel vital en nuestra compañía. Por eso todos nuestros productos son sometidos a rigurosas pruebas antes de ser certificados como cumplidores de los criterios relevantes de prestaciones. Soprema es también pionera en la promoción de la sostenibilidad para la industria de la construcción. Centramos nuestro desarrollo en la sostenibilidad y nuestras investigaciones se dirigen a evaluar y minimizar el impacto producido por nuestros productos y actividad sobre el medio ambiente y los seres humanos durante la vida útil de las obras, desde la fabricación de los productos, pasando por el transporte, la construcción y operación hasta la demolición.

"Muchas piscinas necesitan reparaciones, cambios o mejoras, y esto es una oportunidad de mercado muy importante"

Según usted, ¿cuáles son los retos más importantes que deben afrontar las empresas que actúan en el negocio de la piscina?

Hoy en día, debemos luchar para una profesionalización del sector a nivel global en la construcción de piscinas. Trabajamos con productos de calidad y técnicos que necesitan ser instalados por profesionales. Me parece muy importante que tanto las empresas como los particulares tomen conciencia de las especificaciones de cada componente en una piscina y sus costes derivados en la instalación.

Según usted, ¿cuáles son las oportunidades más importantes que hay en el sector, para desarrollar el negocio de empresas como la suya?

Vivimos en un mercado que conoce un fuerte crecimiento en el sector de la rehabilitación. Muchas piscinas privadas y públicas necesitan reparaciones, cambios o mejoras. Tenemos un producto que cubre perfectamente  estas necesidades dada  su rápida instalación y doble función de impermeabilización y revestimiento decorativo.  La lámina armada para el revestimiento de piscinas de Soprema posibilita la impermeabilización muy rápida del vaso de la piscina al mismo tiempo que es una solución muy fiable y altamente estética.

"Es necesario que se tome conciencia de las especificaciones de cada componente en una piscina y sus costes derivados en la instalación"

Dado que su empresa es miembro de ASOFAP, ¿qué es lo que más valora de formar parte de esta asociación, que este año cumple 20 años?

Valoramos las propuestas de formación, estudios y datos de mercado que nos puede proporcionar ASOFAP. Además de crear comunidad con los diferentes actores del mercado permitiendo intercambiar información y experiencias.