Xavi Palau: "Valoro mucho la labor de ASOFAP para que el sector esté debidamente regulado y sus empresas al corriente de la legislación y técnicamente formadas"

9.7.2019

09/07/2019 – Entrevistamos a Xavi Palau Busqué, fundador-gerente de Piscines XP, empresa asociada a ASOFAP, para conocer su posicionamiento de marca y su particular visión de los retos y oportunidades sectoriales

Nos gustaría conocer su trayectoria profesional en el sector de la piscina.

Me encanta el diseñar y crear espacios para el ocio familiar, y la piscina es una pieza clave para el jardín. Empecé en el año 1998 en el sector de la piscina y la tienda está inaugurada desde el 26 de abril de 2001.

¿Cuál es la actividad de la empresa? ¿Y su principal línea de negocio?¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?

Diseño y construcción de piscinas de obra gunite en vía húmeda, venta y colocación de piscinas de fibra, de madera, de inox y de mil formas para encontrar la versión que más se adapte a las necesidades de jardín y presupuesto, depuradoras, electrólisis salina, led, limpiafondos automáticos, cubiertas bioclimáticas, calentadores de agua , madera exterior técnica, césped artificial... Es decir, todo el proyecto completo para que un solo profesional realice su mejor sueño para su jardín, restaurante, hotel, casa rural , comunidades, etc. También tratamientos de agua particular e industriales, descalcificador, ósmosis, ultravioleta, sistemas de cloración, desalinizadoras.

Según usted, ¿cuál es el valor diferencial de su empresa?

Buscamos la mejor opción y tenemos todo el proceso para realizar  con ilusión cada proyecto. Tenemos financiación para poder pagar cómodamente un proyecto hasta 60 meses.

"Las empresas deben disponer de los certificados de calidad aplicables y profesionales debidos"

Según usted, ¿cuáles son los retos más importantes que deben afrontar las empresas que actúan en el negocio de la piscina?

Estar siempre al día, y mirar de estar a la última en los sistemas que avanzan en distintos segmentos del mercado, tener y estar bien asesorado, certificados  y formación continuada.

Según usted, ¿cuáles son las oportunidades más importantes que hay en el sector, para desarrollar el negocio de empresas como la suya?

Lo principal en este sector y en todos es que te guste y  ames lo que haces.

"Las empresas deben apostar por la formación continuada de sus profesionales"

Dado que su empresa es miembro de ASOFAP, ¿qué es lo que más valora de formar parte de esta asociación, que este año cumple 20 años?

Me parece muy interesante la labor de ASOFAP para que el sector esté debidamente regulado y sus empresas al corriente de la legislación y técnicamente formadas. Esto es esencial para que el profesional que llegue a tu casa tenga las mejores herramientas en todos los sentidos para realizar todo el proyecto.